Destina Ayuntamiento de Veracruz 20 mdp para el pago de laudos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La actual administración municipal de Veracruz destinó el año pasado 10 millones de pesos para el pago de laudos laborales; Alma Aida Lamadrid, sindica del Ayuntamiento de Veracruz informó que para este año se tiene presupuestado una cantidad similar para continuar con el pago de los mismos.

Hasta el mes de abril del año en curso el ayuntamiento de Veracruz cuenta con 241 juicios labores por parte de ex trabajadores de diferentes administraciones municipales.

Alma Aída Lamadrid Rodríguez explicó que la administración municipal está dando prioridad a los que ya están en su última fase de término o cuentan con amparos.

"Se están atendiendo los laudos más urgentes, pero para cubrir todos los laudos que tiene pendientes el ayuntamiento de Veracruz no podríamos hacerlo en un solo ejercicio".

La funcionaria municipal recordó que algunos laudos, entre colectivos e individuales, datan desde 1999.

Si bien es cierto que el municipio de Veracruz debe pagar estos laudos, la funcionaria municipal enfatizó que es necesario que el estado autorice un presupuesto adicional para el pago de los mismos a los municipios.