Pagan a locatarios del mercado Hidalgo con billetes falsos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 20 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Locatarios del mercado Hidalgo informaron que al interior de este lugar se ha detectado la circulación de billetes falsos, específicamente en temporada vacacional.

La secretaria general del mercado Hidalgo, Xochitl Saviñón Islas, informó que en algunos establecimientos se cuenta con cámaras de videovigilancia y grupos de WhatsApp para mantenerse informados.

"Entre nosotros prendemos las alarmas antes de que llegue la temporada vacacional, viene gente de otros estados y les pedimos que chequen sus billetes de 100, de 20 y de 50, los hemos atrapado y los entregamos a las autoridades".

Saviñón Islas, rechazó la existencia de extorsiones o "cobro de piso" por parte de la delincuencia hacia los comerciantes de esta central de abastos, y abundó también que actualmente se ha reducido la inseguridad en ese sitio gracias a la implementación de mecanismos internos de protección.

Por otra parte, la dirigente de locatarios reconoció que ha habido una baja en las percepciones económicas debido a la crisis existente, sin embargo, hasta el momento no se ha dado el cierre de locales por esta situación.