Emplean nuevas tecnologías en INIFAP para que cultivos resistan efectos del cambio climático

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Mayo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver., 21 de mayo 2019.- Especalistas del Instituto Nacional para la Investigación, Forestal, Agrícola y Pecuaria (Inifap), emplean nuevas tecnologías con la finalidad de mejorar los cultivos y hacerlos más resistentes a los efectos negativos del cambio climático.

 

Isaac Meneses Márquez, investigador del Campo Experimental Cotaxtla, señaló que año con año se realizan nuevas investigaciones en este sector para desarrollar genotipos que estén adaptados a estos cambios y permitir una continua adaptación de los diferentes cultivos al medio ambiente.

"Se están haciendo investigaciones en componentes tecnológicos como es la fertilización racional que busca crear un menor impacto al ambiente a través de la disminución de la fertilización química al ambiente con la utilización de abonos orgánicos".

Señaló que en el Inifap los productores solicitan el acompañamiento técnico de parte de los investigadores, quienes los capacitan en la utilización de estas nuevas tecnologías hasta que el productor tiene la habilidad por sí solo de llevar a cabo estas nuevas técnicas.