Se incrementa el robo a comercios en colonias de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 21 de mayo del 2019.- En los últimos días se incrementó en un 5 por ciento el robo a establecimientos comerciales situados en la zona norte del municipio de Veracruz.

 

El presidente de la Cámara nacional de Comercio (CANACO) en la conurbación, José Antonio Mendoza García, reconoció que los robos a comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad han disminuido debido a los operativos que realizan las diferentes corporaciones de seguridad.

Explicó que ahora los ladrones se trasladan a bordo de motocicletas en compañía de una persona, quien se encarga de hacer la sustracción ya sea efectivo o mercancía.

"El reporte que tenemos es más a la zona norte, el robo es directo a la caja o de llevarse mercancía. Se ha incrementado porque había estado tranquilo, las corporaciones nos habían reportado sin incidentes, en Veracruz y Boca del Río era bajo pero en esta última semana hubo mas robo".

Destacó que las autoridades ya tienen conocimiento sobre la forma en que vienen realizando los asaltos y realizan diversos operativos a motociclistas, a fin de localizar a los posibles responsables de los mismos.

El representante del comercio establecido mencionó que mantienen reuniones de trabajo con las autoridades responsables de la seguridad, en los diferentes niveles de gobierno, a fin de intercambiar información para la captura de los delincuentes y conocer la situación que prevalece en la conurbación.