"Sin avisar" dejan sin empleo a trabajadores de la panadería Independencia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Aproximadamente quince trabajadores de la panificadora Independencia, ubicada en la zona centro de esta ciudad, se quedaron sin empleo después de que el propietario "sin avisarles" optara por cerrarla.

 

Los trabajadores manifestaron que el sindicato Obrero Panadero de Veracruz tiene conocimiento de esta situación y prepara la demanda laboral para presentarla ante la Secretaría del Trabajo y Prevision Social contra quien resulte responsable, debido a que les quedaron a deber el pago de diferentes prestaciones así como su liquidación.

Esta mañana los trabajadores, algunos con 30 años de antigüedad, llegaron al sitio en donde laboraban y que fungía como bodega, no obstante, el producto lo seguían elaborando; encontraron el negocio cerrado y esperaron por varios minutos que el inmueble fuera abierto.

Señalan como propietario de la panadería a Carlos Maroño Salazar, quien desde hace varios años viene cerrando panaderías de su propiedad y moviendo al personal sin notificar al dirigente del referido sindicato.

"Sin avisarnos cerró, nos quedó a deber el pago de prestaciones, queremos que nos de certeza porque ya nos había dicho que iba a cerrar porque decía que la cuenta no mes daba. No somos niños para que nos ande chamaqueando", expresó Rolando Santigo Tinoco, uno de los agraviados.

Aunado a lo anterior, los agraviados denunciaron la falta de actualización en sus salario, conforme al que se encuentra en vigor, así como diversas irregularidades en materia de protección civil en ese sitio con el consentimiento del propietario.