Plan Veracruzano de Desarrollo con errores “garrafales”: Julio Saldaña

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 21 Mayo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Errores garrafales son los que presenta el Plan Veracruzano de Desarrollo presenta importantes errores garrafales y los cuales deben corregirse, manifestó el Consejero Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Julio Saldaña Morán.


Dentro del marco de la gira del presidente del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien acudió a la reserva petrolera de Ixachi, el PVD 2018-2024 señala que éste se encuentra ubicado en el Municipio de Cosamaloapan, cuando su lugar correcto es Tierra Blanca.
En ese sentido, señaló que el error se puede observar en el capítulo dos de Política Económica de Infraestructura Productiva, en la página 99, dice que este gran proyecto petrolero donde viene el Presidente de México se encuentra en el municipio de Cosamaloapan y es un error.
“Esperemos que tras la visita del Presidente, el Gobernador corrija ese error garrafal de esta administración, ya que es el más importante en el campo terrestre en los últimos 25 años”.
Saldaña Morán, detalló que hace esa corrección no con el afán de fastidiar, sino para que se corrija, pues la guía y en Plan Maestro del Desarrollo que tendrá en Veracruz en los próximos seis años, por ese debe de componerlo.
Recordó que como Secretario de la Comisión de Energía se hizo un exhorto en noviembre del 2017 de los riesgos y hoy lo retomó, como ciudadanos debemos estar pendientes de su impacto ambiental.