Continúa investigación sobre envenamiento a perros y gatos en el nuevo Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.-Autoridades del medio ambiente a nivel local están a la espera de que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (Feydaca) determine la causa que provocó la muerte de perros y gatos en el fraccionamiento Nuevo Veracruz.

Ángel Capetillo Victoriano, director de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Veracruz, expresó que ya entregaron toda la información a la autoridad mencionada para que hagan las investigaciones necesarias.

"Nosotros presentamos la denuncia ante la Fiscalía, la cual también se ratificó en días pasados, y se entregaron los medios aprobatorios, tanto los dictámenes médicos como las necropsia que se obtienen de ley para saber las causas del envenenamiento, pero ya será la Fiscalía Especializada en Atención a los Animales la que hará la acumulación de pruebas y las presentará ante un juez de control y ésta dictaminará lo concerniente a través de una orden".

Como se dio a conocer en días pasados, en el parque central de esa unidad habitacional se reportó la muerte de animales domésticos, perros y gatos, todos ellos con propietario.

Será la fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Animal la que determine con que tipo de veneno se agredio a los animales, el funcionario municipal dijo que por las características de la muerte de estos animales no descarta que fue por envenenamiento.