Exceso de trámites impide crecimiento de la industria restaurantera

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El exceso de trámites y pagos que deben cubrir los propietarios de restaurantes reduce el crecimiento de este sector, así lo manifestó Santiago Martínez, presidente de la Canirac en Veracruz -Boca del Río.

 

El dirigente de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la conurbación expresó que la industria restaurantera es la segunda más regulada a nivel nacional después de la farmacéutica.

" Tenemos una pelea muy clara, en la simplificación de trámites, en la reducción de tarifas. Nos cobran por todo, por tener un anuncio, por trabajar en horarios que alguien dijo que no son horarios, por la venta de bebidas, por luz, por agua, nos tienen socabados con infinidad de trámites".

Santiago Martínez reconoció que muchos son necesarios y no pueden eliminarse, pero otros deben ser simplificados.

Para finalizar, el entrevistado manifestó que actualmente para que un restaurante entre en funcionamiento debe de cumplir 300 puntos de legales, que van desde el registro de la marca, permiso de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS), así como otras dependencias federales.