Reconoce Ramos Alor que en nueve hospitales no sirven climas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Mayo 2019
Escrito por ecos

Redacción Ecos de Veracruz. Boca del Río, Ver. - Los sistemas de aire acondicionado de los nueve hospitales más importantes del estado están fallando, entre ellos el de Boca del Río, los cuales se han ido puesto en operación, reconoció el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, además que ante los fuertes calores no dan abasto.

“Hay nueve hospitales, la mayoría de los hospitales están fallando de alguna manera”.

Señaló que en la mayoría de los nueve hospitales donde fallan los aires acondicionados, tuvieron 10 años sin recibir mantenimiento.

“El estado que guardan todos los equipos de aire acondicionado en los hospitales más importantes, nueve de ellos en todo el territorio veracruzano, seguramente pasaron más de 10 años sin que les dieran mantenimiento”.

Entre los hospitales con fallas en el aire acondicionado, están Coatzacoalcos, Poza Rica y Veracruz, Boca del Río, entre otros.

"Según un diagnóstico que hicieron cuando recibieron los inmuebles, detectaron que se les hacía a los climas procedimientos técnicos superficiales".


Ante la situación, agregó que ya hay un plan que llevan a cabo en hospitales de Coatzacoalcos y Veracruz para la rehabilitación de los climas.

“Hay un plan totalmente ya instalado, ya se está trabajando Coatzacoalcos, Boca del Río, Veracruz, se están checando todo el sistema de acondicionamiento para darle por supuesto también confort a nuestros pacientes”.

Asimismo, no descartó que se cambien los aires acondicionados, sin embargo se está haciendo en análisis de los costos.