Empresas renuentes a contratar personas con discapacidad o de la tercera edad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo Veracruz, Ver.-Las personas con discapacidad y adultos mayores son discriminadas por parte de las personas interesadas en reclutar personal, admitió Carmen Yepez, Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo.

 

Expresó que las personas con discapacidad aunque tengan una licenciatura no las contratan y las personas de la tercera edad solo consiguen empleo para labores de limpieza.

“Falta apertura en las empresas, ya estamos trabajando con la Coparmex y están en la mejor disposición de apoyarnos, el tema es darle a conocer a los empresarios que es el Servicio Nacional del Empleo, porque mucha gente no sabe qué es, qué servicios ofertamos y sobretodo qué son gratuitas”.

Asimismo reconoció que las solicitudes de empleo cayeron desde el cambio de la oficina del Servicio Nacional de Empleo al fraccionamiento Costa de Oro en Boca Del Río, anteriormente se encontraban en la parte baja del palacio municipal de Veracruz situación que facilitaba su ubicación.

El 29 de Mayo se realizará la Feria del Empleo de 9:00 a 15:00 horas en el auditorio Benito Juárez de la ciudad Veracruz y se ofrecerán diversas vacantes.