Ciudadanos no denuncia a quien tira basura en la vía pública

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez manifestó que existe apatía por parte de la ciudadanía en reportar a las personas que tiran basura en la vía pública, manifestó que en los 18 meses de su gestión solo se han aplicado cinco multas a igual número de personas.

 

La primera autoridad en el municipio de Veracruz presentó este día el la Campaña Porque quiero a Veracruz ¡no tiro basura!, este tiene como finalidad prevenir inundaciones en la ciudad.

"Si en algunos casos, cerca de cuatro o cinco solamente, necesitan recibir denuncias de las personas para poder multar. Las multas asciende entre siete t diez mil pesos", explicó.

Enfatizó que las autoridades municipales solamente pueden actuar conforme a las denuncias, por eso, dijo, es importante que la ciudadanía se las hagan saber.

Yunes Márquez manifestó que desde el primer mes del año inició un plan preventivo de cara a la temporada de lluvias.

El fraccionamiento Reforma, zona centro, Floresta, Chiveria y Zaragoza son algunos de los puntos críticos en donde más inundaciones se registra.

Anunció que en breve se realizará la presentación de la aplicación "Puerto Limpio:, desarrollada por jóvenes, a través de ésta los ciudadanos podrán ver en "tiempo real" el recorrido de los camiones recolectores, así como la hora y día que pasan por su domicilio.

En el municipio de Veracruz se generan diariamente 650 toneladas de basura y durante la temporada de lluvia mucha es tirada en las calles porque la gente no hace caso a las recomendaciones de mantenerlas limpias.