Ex trabajadores de Tamsa exigen libertad de su líder afuera de juzgados de control

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Mayo 2019
Escrito por ecos


Enrique Bautista Molina. Veracruz, Ver., 27 de mayo 2019.- Ex trabajadores de Tamsa se manifestaron la mañana de este lunes en las afueras de la sede de los juzgados de primera instancia de este distrito judicial de Veracruz, para exigir la libertad de su líder, Bartolo Guevara Malpica, a quien consideraron inocente de los cargos que se le imputaron y que lo mantienen privado de su libertad.

Roberto Rafaél Ramírez, ex trabajador de Tamsa, recordó que Bartolo Guevara Malpica lleva años luchando para que se les devuelvan alrededor de 600 millones de pesos de un seguro que tenían, y que de manera ilegal fue retirado por parte de Pascual Lagunes en perjuicio de más de 2 mil 500 ex trabajadores.
Junto con alrededor de 50 ex trabajadores de la empresa, se apersonaron en las afueras de los juzgados de control de la avenida Allende Norte, exigió al juez tercero de primaria instancia que de inmediato ponga en libertad a Bartolo Guevara, pues no se le pudo comprobar los delitos que se le impusieron.
Señaló que al igual que sus compañeros, a ellos los ex trabajadores de TAMSA, no les importa quién sea el nuevo Secretario General del sindicato, ya que lo único que quieren es que se les pague su dinero, pues ya solo quedan alrededor de 1 mil 600 de los más de dos mil 500 ex trabajadores que eran.
Cabe mencionar que luego de alrededor de dos horas, los manifestantes se retiraron del lugar de manera pacífica como llegaron.