Veracruzanos podrían recurrir al amparo para reducción de tarifas eléctricas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 27 Mayo 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La Senadora por Veracruz, Indira Rosales San Román manifestó que están a la espera de que se dé la condonación de las tarifas eléctricas en Tabasco, a fin de que a través del recurso un amparo o un procedimiento ante el Tribunal de la Administración para que Veracruz también reciba ese beneficio.


La legisladora, quien funge como secretaria de la Comisión de Justicia en el Senado de la República se reunió esta mañana con integrantes de la Cámara de Comercio de los municipios Veracruz-Boca del Río; ante la pregunta respecto a quienes corresponde interponer dicho recurso, expreso que lo ideal sería que fuera la misma ciudadanía
Recordó que el primero de junio, según lo expresado por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, comenzará la condonación del adeudo de este servicio a los tabasqueños.
"Y es que no hay entidades grandes o chicas, legalmente todas somos entidades federativas porque además no ha existido ninguna argumentación suficiente del porqué Tabasco sí. Hay muchos deudores de electricidad en Tabasco, pero en Veracruz también, en Puebla también, en Tamaulipas y es lo más injusto la falta de argumentación.
Reitero que todo dependerá del procedimiento base que se tenga en Tabasco para reclamar su similar, pues estaría buscando exactamente la condonación o reducción igual a ellos.
"La idea sería comenzar con algunos comercios, ciudadanos, hacer una ola similar a lo que se hizo con las estancias infantiles", concluyó.