Reconoce TAMSA a Cándido Canseco como su nuevo dirigente sindical

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 28 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La empresa Tenaris -Tamsa reconoció a Candido Canseco Castro como el nuevo secretario del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), Sergio de la Maza director general de Tamsa, indicó que todo se llevó a cabo por la vía legal, con la entrega de la toma de nota que emitió la Secretaría de Trabajo.

 

En el marco de la entrega de becas a estudiantes de excelencia de la Universidad Veracruzana, señaló que Pascual Lagunes está en su derecho de impugnar la toma de nota, pero será la Secretaría del Trabajo quien determine algún cambio, mientra tanto, Lagunes Ochoa y el comité ejecutivo anterior tendrán que incorporarse a sus funciones como trabajadores.

“Nosotros lo hemos venido manifestando todo el tiempo que nosotros no quitamos ni ponemos a los directivos sino que lo eligen los mismos trabajadores y nosotros siempre hemos acatado lo que los trabajadores decidan”.

Negó que esta situación haya generado la presencia de elementos de seguridad del IPAX y enfatizó que desde hace tiempo el personal de dicha corporación de seguridad privada vigila las 500 hectáreas en donde se encuentra instalada la empresa y la cual trabaja los siete días de la semana.

“Quiero reconocer a todos los trabajadores que en medio de nuestras diferencias que puedan tener, han respetado su trabajo y su fuente laboral y no veo que haya habido alguna afectación y pienso que no la abra por la madurez que han mostrado los trabajadores y los líderes”, dijo.

Por último presumió que la empresa Tenaris-Tamsa fue de los primeras en adherirse al programa “jóvenes construyendo el futuro” por lo que ya tienen 50 jóvenes incorporados en la empresa tubera y se espera que una vez que concluya la capacitación de los que actualmente están, logren incorporarse otros 50 más.