Por bajos salarios profesionistas técnicos optan trabajar en el extranjero

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Egresados del Cecati 42 buscan oportunidades laborales en el extranjero o recurren al autoempleo debido a los bajos salarios que prevalecen en la iniciativa privada a nivel nacional.

 

Ruben Benitez González, director del CECATI 42 reveló que gracias a los convenios de colaboración que han entablado con autoridades del campo laboral de otros países, egresados de este plantel han logrado estabilidad laboral en Estados Unidos Canadá y Dubai, lugares en donde el área de soldadura es la más solicitada.

"Normalmente las empresas nos piden mano de obra pero el alumno no está comprometido a iniciar en un trabajo con bajo sueldo. Para nosotros es importante que nuestro alumnos tengan un lugar en donde trabajar y el problema en nuestro país es que tengan sueldos tan bajos", expresó el docente.

Enfatizó que las empresas que están trabajando en la nueva terminal portuaria tampoco están requiriendo personal, no obstante el compromiso de la pasada administración estatal de favorecer a la mano de obra local en los trabajos de ampliación del nuevo puerto de Veracruz

Alumnos del Cecati 42 realizarán la Expo Emprendedores el próximo viernes 29 del presente en las instalaciones del plantel, se contará con la presencia de representantes de empresas canadienses quienes reclutarán personal con la finalidad de que trabajen en el citado país del norte.