Con medida de cuello pretenden diagnosticar problema de obesidad en niños

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.-  Además de la medición de la cintura,  especialistas de la salud buscan detectar obesidad en menores de edad  midiendo la circunferencia del cuello, manifestó  la nutrióloga Maria de los Ángeles Hernández López.

 

Actualmente,  entre un  cinco y diez por ciento de la población infantil que oscila en  los cinco años de edad presenta sobrepeso y obesidad.

"Son números muy fuertes y edades muy  cortas,  presentan alteraciones del síndrome metabólico, es decir obesidad central, con triglicéridos, colesterol y glucosa elevados y que en cinco años se manifestarán en diferentes enfermedades como la diabetes".

Con esta técnica se pretende detectar de forma más temprana problemas de salud que se presentan en etapa adulta en niños, reiteró la especialista en alimentación que con este sencillo y económico sistema se podrá replicar en cualquier centro o institución de salud.

Citó como ejemplo que niños con una circunferencia de 30 centímetros de cuello y no mayores a 15 años son suceptibles  a presentar problemas de obesidad y que de no ser atendidos de manera oportuna desencadenan  en enfermedades crónica degenerativas como la diabetes, hipertensión y riñón.