Baja respuesta ciudadana impedirá a la CR recaudar 3 mdp en su colecta anual

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Mayo 2019
Escrito por ecos

Redacción/Ecos de Veracruz. Boca del Río, Ver.- La baja respuesta de la población veracruzana impedirá que la Cruz Roja Mexicana no alcanzará la meta de tres millones establecida en la colecta anual 2019, Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del Patronato en la delegación Veracruz, precisó que en este momento se han recaudado dos millones y el 31 de mayo culmina el programa nacional.

 

Entrevistado en el marco de la Segunda Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud celebrado en Boca del Rio, recordó que la Benemérita Institución no recibe partidas presupuestales y únicamente se sostiene de donaciones.

“Estamos cerca de un 33 por ciento abajo, esa es la respuesta de la comunidad, lamentablemente, vamos por debajo de la meta, es la realidad. Estamos haciendo los últimos esfuerzos con el sector empresarial, acercándonos a algunas organizaciones gremiales de las cámaras de comercio y locales de Veracruz para tratar de estimular a la sociedad”.

No es la primera vez que no se alcanza la meta establecida, sin embargo este año fue una cantidad importante, atribuyó la baja recaudación a la crisis económica y a que en últimos años se ha incrementado el número de personas y organizaciones civiles que también piden apoyo económico.

Otro de los factores que han influido ha sido la mala información que se ha difundido en redes sociales sobre el cobro de algunos servicios por parte de la Benemérita Institución.

Lo acopiado en la colecta se utiliza para el servicio de socorro ya que prestan 20 mil servicios de ambulancia gratuitos al año y operar las unidades cuesta 8 millones de pesos.

No descarta que después de la colecta algunas personas o entidades se acerquen a donar, por lo que confió en que haya más captación de fondos.

Finalmente indicó que aunque el 31 de mayo concluye la colecta no quiere decir que la Cruz Roja dejará de recibir apoyos, no obstante todo el año está abierta a la captación.