En riesgo familias que habitan en inmediaciones de lagunas SSP no apoya en solicitud de desalojo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 31 Mayo 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz se muestra renuente a participar en el desalojo de aproximadamente 500 familias que habitan en las inmediaciones de las diferentes lagunas del municipio de Veracruz, éstas se encuentran en riesgo tan pronto comience la temporada de lluvias por el desborde de los cuerpos de agua y reblandecimiento de la tierra.

Gerardo Zamora Garrido, director del Instituto Municipal de la Vivienda, (IMUVI), manifestó que la primera autoridad local, Fernando Yunes Márquez, ha solicitado el apoyo a la referida dependencia estatal pero sin obtener respuesta por parte de las mismas.

Manifestó que el Ayuntamiento de Veracruz le hará llegar al titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, un procedimiento legal en el que se explique que de acuerdo a la ley sí pueden intervenir ya que se encuentran en riesgo varias vidas.

"No tenemos la suficiente fuerza pública para hacer el desalojo ya que nada más están en el centro de la ciudad. Sí, nosotros le pedimos a gobierno del estado que nos proporcione fuerza pública, ojalá se pudiera porque podriamos hacer muchos desalojos en áreas que no deben estar, están además en zona de riesgo, cuando venga la temporada de lluvias al municipio le van a decir ayudame pero ya se les ha dicho muchas veces y no se van".

El funcionario municipal puntualizó que la cifra de 500 familias que habitan en zonas de riesgo podría ser mayor, aunado a esto carecen de drenaje y agua potable entre otros servicios público.

Recordó que Veracruz tienen 50 policías municipales en el primer cuadro de la ciudad para hacer labores de vigilancia, lamentó que la policía estatal no muestre interés en enviar los elementos policíacos para desalojar a los invasores que habitan en las inmediaciones de los diferentes vasos laguneros que hay en el municipio.