Van cuatro denuncias por invasión de predios en el municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Junio 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Hasta el momento son cuatro las denuncias que se encuentran en la Fiscalía General del Estado de Veracruz por el delito de invasión de predios, será el próximo 30 de junio cuando el juez dicte sentencia en torno a uno de estos casos manifestó Gerardo Zamora Garrido, director del Instituto Municipal de la Vivienda.


Explicó que el proceso de recopilación de pruebas y las denuncias, en el caso de los particulares por despojo y por parte de las autoridades municipales por fraccionamiento indebido; comenzaron en la presente administración municipal y los casos ya encuentran en el juzgado que corresponde.
“La averiguación previa la integró bien el fiscal, no tenemos ningún problema, lo hizo bien la fiscalía y ya está en la parte del juez que va a dictar la sentencia y la sentencia no puede ser otra en base a lo que pusimos que es la restitución del predio; los dos son delitos penales y quienes lo hayan hecho van a ir a la cárcel”, informó el funcionario municipal.
Los predios invadidos se encuentran localizados en diferentes puntos del municipio de Veracruz, uno en la parte poniente conocida como Valente Díaz que comprende entre diez y quince hectáreas, otro de 17 hectáreas en el ejido Dos Caminos a un lado de la unidad habitacional Albatros, uno más por la zona identificada como “Camino Real” y el último por el Kilómetro 13.5.
El funcionario municipal recordó que fue durante la administración del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán cuando se presentó el mayor número de despojo de terrenos, tal es el caso de lo que hoy se conoce como la colonia Rosa Borunda, que se encuentra asentado sobre terrenos propiedad de gobierno del estado y las viviendas fueron edificadas sobre cables de alta tensión y ductos de Pemex.