Requiere Veracruz un centro de capacitación de servicios turísticos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Junio 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Daniel Martín Lois, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), manifestó que es necesario que el gobierno del estado contemple la creación de un Centro de Capacitación de Servicios Turísticos.


El entrevistado manifestó que se requiere de aproximadamente diez millones de pesos para echar andar este proyecto, añadió que el sector empresarial cuenta con varios inmuebles tanto en el municipio de Veracruz como Boca del Río que podrían ser habilitados para dicho fin, posteriormente se buscará que se instalen otros en la zona sur y centro del estado.
Enfatizó que aunque los empresarios en el sector turístico capacitan a su personal de manera constante es necesario que todos se instruyan de manera colectiva, que “hablen el mismo idioma”, para que el turista llegue y sienta el trato que merece.
El representante de la CANIRAC en Veracruz también expresó que la falta de un eje coordinador de turismo no les ha permitido consolidar la marca “Veracruz” a nivel nacional e internacional.
“Yo creo que nuestra marca cambia cada tres años o cada sexenio, la marca Veracruz –Veracruz late con fuerza, Veracruz no sé qué, Veracruz no se cuento- ese es el problema, no tenemos un eje coordinador del turismo que marque en los próximos 20 años la marca Veracruz va a ser tal y quien venga no la podrá cambiar”.
Para terminar, Martín Lois reiteró que es necesario que la infraestructura carretera que conecta a todo el estado esté en las mejores condiciones, y es que de seguirse postergando todas estas necesidades el sector turístico ve complicado aspirar a tener el turismo de cinco estrellas que requieren.