Cuentan con armas algunos elementos de la policía municipal de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Por falta de respaldo económico por parte de la federación la policía municipal de Veracruz solamente contará con cien elementos, manifestó el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Marquez.

La primera autoridad local realizó esta mañana la entrega de armamento en el zócalo de Veracruz a una tercera parte de los elementos de esta agrupación con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), quienes anteriormente utilizaban armas propiedad de gobierno del estado.

Al ser cuestionado sí tenía proyectado que el municipio a su cargo tuviera
100 elementos nuevos de la citada dependencia cada año, expresó que no y agregó que continuarán trabajando de manera coordinada con la Policía Naval en el primer cuadro de la ciudad.

Por el momento la Policía municipal de Veracruz cuenta con 94 elemento, debido a que se han dado de baja algunos y el ingreso de otros, pero en breve se contará con la cifra establecida desde un inicio.

"Más adelante ya veremos, de acuerdo al nuevo modelo de policía que a nivel federal se esté implementando, si habrá más elementos de la Guardia nacional y ver como poco a poco vamos adecuando", indicó.

El edil expresó que este año el municipio de Veracruz recibirá 14 millones de pesos provenientes del Fortaseg, en la primera entrega recibieron siete millones de pesos y posteriormente recibirán otra cantidad similar.