Piden no politizar impartición y procuración de justicia del país

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. Luis Alberto Martín Capistrán, presidente del Colegio de Abogados de Veracruz hizo el llamado a no politizar la procuración, impartición y administración de justicia en el país.

 

Después de que algunas voces de la iniciativa privada manifestaran que es
necesario promover sanciones reales para que deje de ser "rentable" el delinquir, Martín Capistrán expresó que muchas personas no entienden el nuevo sistema penal acusatorio, y que incluso hay voces que dicen que de protege a quienes cometen conductas delictivas.

"No hay errores ni hay que atribuir responsabilidades hay que entender el nuevo sistema penal, es una realidad y no podemos politizar ni la procuración de justicia ni la impartición de justicia, ni mucho menos la administración de justicia", externo en entrevista el presidente del organismo colegiado.

El abogado enfatizó que politizar a las instituciones que dan certeza juridica a los mexicanos es entrar en un estado de crisis y que pone en duda el estado de derecho que conlleva a la convivencia de los ciudadanos.

Para finalizar, se pronunció por darle más tiempo al recién implementado Nuevo Sistema Penal, y en caso de que no funcione quienes conocen la nueva vida jurídica determinen si se continua en el mismo o regresa al sistema penal anterior.