Cierra primer semestre del año con 42 asaltos a cuentahabientes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Veracruz, Ver.- Aproximadamente ente 30 y 42 asaltos a cuentahabiente de bancos en la ciudad de Veracruz se registraron en el primer semestre el año en curso, la mayoría se concentraron en la zona bancaria del centro y las colonias de la zona norte, informó el Coordinador de la Policía Naval, Cándido Tarango Velázquez.

 

Entrevistado en el marco del acto de entrega de armamento a elementos de la policía municipal de Veracruz, el jefe policiaco dijo que sin embargo, este índice no es tan alto como en otros años.

"La ciudadanía cada vez más solicita el acompañamiento de la Policía cuando acude a realizar algún movimiento bancario, y esto ha ocasionado que el índice de robos haya disminuido", comentó durante la entrevista.

Tarango Velázquez mencionó que en los robos que se han presentado, han sido de diferentes montos, y se negó a opinar si pudiera existir algún contubernio entre empleados y asaltantes.

Por otra parte, el delegado de la Policía Naval mencionó que el delito más recurrente en la ciudad de Veracruz es la agresión familiar, por lo que exhortó a la población a denunciar este tipo de delitos pues no lo hacen.