Crece el número de veracruzanos que recurren al programa “Responsabilidad Compartida” del Infonavit

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- A través del programa "Responsabilidad Compartida", con el cual buscan apoyar a trabajadores que recibieron un crédito originado en Veces Salarios Mínimos (VSM) cambiarlo a pesos, en Veracruz ya hay 25 mil acreditados que han aceptado el convenio de transformación de sus créditos y esto representa apoyos por más de cinco mil millones de pesos de febrero a la fecha.

En su visita de trabajo a la zona conurbada de Veracruz, el director del INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez manifestó que Infonavit firmó convenio con el gobierno de Veracruz para concretar dicho programa en la entidad veracruzana.

Destacó que en el caso de la entidad, 800 familias han firmado este convenio, pero la meta a beneficiar es a 6 mil 600 con este programa.

“Queremos cumplir con el presidente Andrés Manuel López a llegar a la meta y levantar en Veracruz, bandera blanca de que 6 mil 600 familias han convertido sus créditos de salarios mínimos a pesos”.

Detalló que entre los requisitos para acceder a este programa se necesita ser trabajador con un crédito de más de 15 años, con más de 40 años cumplidos y que ganen menos de 4 salarios mínimos.

Que el adeudo sea 150 veces mayor a la que pidieron originalmente y que además estén al corriente de sus pagos.

En el evento de entrega de 150 reestructuras de créditos, el funcionario federal recordó que entre los beneficios que puede tener el trabajador está el de descuento a su saldo desde el 30 hasta el 50 por ciento y pagos congelados.