Cuitláhuac García asistirá al "Acto de Unidad" que convoca AMLO contra EUA

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que con sus propios recursos económicos asistirá al Acto de Unidad que encabezará el presidente de la república Andrés Manuel López Obradoreste próximo domingo en Tijuana, Baja California.

Ante los reporteros de la zona conurbada Veracruz-Boca, el ejecutivo estatal confirmó su presencia a este evento que se presume convocará a 20 mil personas a fin de protestar por los aranceles que pretende imponer el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a México.

"Es fundamental respaldar al presidente de la República ante una embestida mediática hasta ahora y yo diría hasta que por twitter de un presidente vecino, no se ha cumplido lo que el ha dicho (...) Lo acompañamos y cuenta con el respaldo de pueblo de Veracruz que aquí lo quiere porque es como el dice choco jarocho, si voy lo haré con mis recursos".

En otros temas, el gobernador del estado dejó entrever que existe cierta familiaridad con el actual subsecretario de ingresos y administración de la Sefiplan, Eleazar Guerrero Pérez, por parte de su abuela.

Sin embargo el mandatario estatal, argumentó que de su familia directa, que comprende cinco hermanos, ninguno está trabajando dentro del gobierno del estado, por lo que sostuvo que en ningún momento violento la ley, ni incurrió en nepotismo.

García Jiménez, recordó que su compromiso fue colocar al frente de dependencias a gente con base a sus perfiles, dejando de lado amiguismo y familiaridad.

Por lo que corresponderá a la Contraloría General del Estado investigar el hecho, deslindar responsabilidades y sancionar en caso de ser necesario.