Trabajador que recibió descarga eléctrica no es empleado municipal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez informó que se encuentra hospitalizado el trabajador que resultó electrocutado después de recibir una descarga eléctrica de cables de alta tensión, mientras laboraba en los trabajos de reparación de un tragatormenta ubicado en la avenida Aquiles Serdán de la colonia Centro de esta ciudad.

Fernando Yunes Márquez fue entrevistado esta mañana poco antes de comenzar el evento denominado "Congreso Juvenil Inspira" que se realizó en el Teatro Francisco Javier Clavijero.

Durante la entrevista, Yunes Marquez manifestó que el obrero no forma parte de la plantilla laboral del ayuntamiento, así mismo precisó que la empresa a cargo de la obra ha actuado de manera responsable para que se le brinde atención médica adecuada al empleado.

"Es una responsabilidad de la empresa, no es un trabajador municipal; nosotros le hemos dado seguimiento para que todas las empresas contratadas por el municipio tengan a sus trabajadores con seguridad social puedan recibir la atención que merecen en caso de un lamentable accidente como el que sucedio".

Para finalizar, confirmó que el trabajador se encuentra en hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social y su estado es delicado debido a que presenta quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo.