Reportan hostigamiento a profesores por calificaciones

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La dirección de educación en el municipio de Veracruz, a través de su titular Jaqueline Font Cano, informó que se tiene registrado el caso de hostigamiento hacia un profesor por parte de un alumno debido a las calificaciones que obtuvo.

 

La funcionaria municipal manifestó que el caso se detectó a través del programa
"Veracruz Educandote" y que se realiza con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer en diferentes planteles educativos de la ciudad, este programa se realiza con el fin de acabar el acoso u bullyng entre los alumnos.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que el caso llegó a la oficina que tiene a su cargo y en donde actuaron de forma inmediata.

"El acoso puede tener muchas vertientes no solo sexual hacia los alumnos, sino también a los maestros por los propios niños y dan sus versiones a los padres de familia, acosan al maestro por las calificaciones, porque tuvo menos o porque más, pero es por las calificaciones", expresó.

Esta mañana en el zócalo de la ciudad se realizó una Feria Educativa en donde participan 33 escuelas privadas, en ésta se ofertan becas entre un 30 y 50 por ciento de descuento en colegiaturas.

Este evento fue organizado a fin de beneficiar a los trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz, ya sea para que concluyan sus estudios o para sus hijos, pero también se encuentra abierto para el público en general.