Protegen flora y fauna nativa de Veracruz a través de UMAS

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Ante el crecimiento de la nueva terminal del Puerto de Veracruz entraron en marcha dos unidades de manejo ambiental para la flora y fauna que habita en la zona norte de esta ciudad y la cual era acosada por cazadores furtivos de la región, así lo dio a conocer el biólogo Celso Hernández aponte coordinador de enlace ambiental en la zona portuaria de Veracruz.

El ambientalista explicó que son Son 71 hectáreas de superficie las que se dedican para la preservación de plantas nativas y diferentes especies de animales que van desde Armadillo, coyote, mapaches, una onza que es una especie de tigrillo, reptiles, tortugas, murciélago, peces, anfibios y aves migratorias.

"Estas unidades de manejo quedaron como una propuesta de la Administración Portuaria por parte del impacto de la obra – del nuevo puerto de Veracruz- no se deja como normalmente dejan los fraccionadores quienes los terrenos que no tienen plusvalía, que no se van a vender los convierten en áreas verdes, aquí fue al revés lo que ya estaba conservado se resguardo y se hizo la obra en terrenos agrestes".

El personal a cargo de estas dos UMA, la primera cuenta con una superficie de 31 hectáreas para producción de plantas y se encuentra a cargo de 20 personas.

En la UMA Punta Gorda, con una extensión territorial de 50 hectáreas está bajo el cuidado de seis personas, entre los que se encuentran dos biólogos.

Recordó que al principio, cuando no estaban protegidos había mucho cazador furtivo y estaban tras los osos hormigueros o se dedicaban a capturar al cangrejo azul.