Estados Unidos forzó a México en su política migratoria, señala la Iglesia Católica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar. Veracruz, Ver., 9 de junio de 2019.- Estados Unidos forzó a México a través de las amenazas económicas para cambiar su política migratoria en agravio de miles de hermanos migrantes centroamericanos que pasan por territorio nacional en búsqueda de una mejor vida en los Estados Unidos de Norteamérica, señaló la Iglesia Católica de Veracruz a través de su vocero Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza.

 

Sin querer etiquetar como "chantaje" las acciones de Estados Unidos hacia México, dijo que más bien podría interpretarse como una manipulación por medio de cuestiones económicas en provecho de los intereses personales del presidente Donald Trump, quien busca quedar bien ante los ojos de su país con miras a las próximas elecciones.

Reveló que hace poco se llevó a cabo una reunión entre las figuras más representativas de las diferentes organizaciones religiosas y funcionarios estatales y federales, donde se cuestionó a los representantes del gobierno sobre las acciones que hacen en favor de los migrantes, que a final de cuenta son seres humanos y hay que apoyarlos.

Por último, dijo que se debió de haber dado un diálogo directo entre ambos países y no forzar con este tipo de amenazas económicas de parte de nuestro vecino país del norte a cambiar las políticas mexicanas.