Veracruz con los mejores precios en venta de combustible afirma PROFECO

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Junio 2019
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La entidad veracruzana es de las que mejores precios en combustible cuenta a nivel nacional, en gran medida se debe a la que cuenta con el principal de centro de distribución ubicado en el municipio de Tuxpan, aseguró Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

El funcionario federal reveló que las entidades que más denuncias por temas relacionados con la venta de combustible son Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y Estado de México.

"Entonces los sistemas de distribución públicos y privados están vertebrados muchos de ellos en Veracruz, porque la gasolina viene de Texas y este es un punto de distribución privilegiado y en consecuencia ustedes lo han visto lunes con lunes, quien es quien en los precios y los mejores precios los tiene Veracruz".

Las quejas van por no respetar el precio anunciado con el de la bomba o el que cobran, por condicionamiento de la venta gasolina con algún otro producto o servicio o por no despachar los litros completos.

En otros temas, Ricardo Sheffield informó que ya se alistan para poner en marcha el operativo de verificación con motivo de las vacaciones de verano, para ello ya se encuentran en dialogo con las diferentes agrupaciones de restauranteros, hoteleros y de tiempos compartidos para informarles sobre las lineamientos que están obligados a cumplir.