Trabajos preventivos en canales evitó inundaciones en el Floresta: Vecinos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.-Las lluvias registradas recientemente en la zona conurbada no provocaron afectación en la zona del Floresta debido a los trabajos de mantenimiento preventivo que realizan las autoridades de los municipios de Veracruz y Boca del Río.

María Teresa Aguilar Bravo presidenta de la Asociación de Residentes Unidos por el Floresta manifestó que la limpieza de los canales Zamorana y Bicentenario, así como el mantenimiento de las bombas de dragado no generó el estancamiento de agua dentro y fuera de las casas.

El Plan de Obras del Ayuntamiento de Veracruz correspondiente a este año contempla ejecutar dos obras en este lugar.

La primera es una interconexión en las calles de Floresta Norte con Oriente debido a que existe una zona baja y provoca acumulación de agua y la segunda al inicio del canal de la Zamorana.

De esta forma, explicó Aguilar Brvo se estaría desfogando el agua que se genera en este lugar ante la presencia de lluvias.

"Antes de la temporada de lluvias no es posible que estén porque lo acaban de anunciar este año, lo que sí es posible es que se termine este año", dijo la presidenta de los vecinos del Floresta.

Para finalizar dijo que desde hace mes y medio las autoridades municipales de Veracruz realizan la limpieza de los canales por medio de los vactors, entre otras medidas preventivas.

Obturador Jarocho