El Carnaval de Veracruz deja más ganancia económica que el Festival de la Salsa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El Carnaval de Veracruz deja más derrama económica que el Festival de la Salsa, y es que en un día de la fiesta más importante del estado se recauda lo que dura el evento musical que tiene a su cargo el gobierno de Veracruz en el municipio de Boca del Río.

Asi lo manifestó el Presidente del Comité Organizador Carnaval de Veracruz Luis Antonio Pérez Fraga e indicó que este tipo de celebraciones ayudan a promocionar el estado en materia turística.

"Mientras más eventos se haga para Veracruz mayor presencia turística tenemos, Veracruz es un destino barato y hay que seguir haciendo este tipo de eventos".

Enfatizó que de manera institucional el municipio de Veracruz seguirá invitando a gobierno del estado para que apoyen las fiestas carnestolendas

Perez Fraga recordó que este año las autoridades estatales apoyaron solamente en materia de seguridad, contrario a los años anteriores en donde de manera adicional recibían apoyo económico, el último fue por el orden de diez millones de pesos.

En otros temas, Pérez Fraga informó que se estima que el Carnaval de Veracruz para su próximo edición, en el 2020 se organice con 50 millones de pesos, 10 millones de pesos menos en comparación al de este año.

Explico que se analiza que gastos "superfluos" se puede retirar así como la contratación del elenco artístico pero manteniendo la calidad de los carnavales anteriores que han estado bajo su cargo.

Obturador Jarocho