Exigen medicamento para sus hijos que padecen cáncer

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Junio 2019
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Padres de familia se manifestaron para exigir a la Secretaría de Salud del estado proporcionen medicamentos y aparatos necesarios para atender a sus hijos menores de edad debido a que presentan cáncer.

 

Los pequeños se encuentran en el área de oncología de la Torre Pediátrica localizada en esta ciudad, señalan los padres que desde hace un año enfrentan problemas de abasto de medicamento sin que se les dé a conocer cuándo podría regularizase.

Cora de Jesús Rodríguez vocera de las madres de familia recordó que la enfermedad exige llevar los tratamientos al pie de la letra y una familia difícilmente puede solventar dichos gastos.

Los fármacos cuestan de 600 pesos a mil 800 pesos y requieren varias dosis semanales o mensual, por lo que llamaron a la Secretaría de Salud a atender el desabasto.

"Venimos a pedir el apoyo y ayuda para nuestros niños. Tenemos desabasto de medicamentos, no tenemos quimios y no podemos avanzar. Tenemos que vender, pedir prestado, andar boteando, recaudando PET y tapas para comprar los medicamentos", acusó.

Las manifestantes pidieron también el apoyo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que no les cobren la atención médica, los estudios y la estancia en el hospital.

El próximo sábado los padres de familia instalarán un centro de acopio en el parque Reino Mágico para recibir las tapitas, plásticos y otros materiales reciclables a fin de poder ayudarse