Antorchistas forman "cadena humana" para exigir a Cuitláhuac García obra pública en sus colonias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Junio 2019
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Antorchista de los municipios de Veracruz, Medellín y Alvarado realizaron una "cadena humana" en el zócalo de la ciudad de Veracruz para pedir al gobierno estatal que atienda la solicitud de diferentes obras públicas.

Aproximadamente 150 personas, entre niños, estudiantes y amas de casa en su mayoría se colocaron en fila la cual rodeó parte de el Ayuntamiento de Veracruz y del edificio Trigueros, sobre la avenida Zaragoza.

Con pancartas y lonas, con la imagen del ejecutivo estatal Cuitláhuac García Jiménez, lanzaron consignas para exigir red de agua potable, regularización de colonias y escuelas en los tres municipios mencionados.

Cristina Marín Leal, dirigente de esta agrupación en la conurbación manifestó que hace quince dias se presentaron en la oficinas del palacio de Gobierno para solicitar una audiencia pero no fueron recibidos.

"Por eso hoy decidimos hacer la cadena humana pero si vemos que hoy no hay respuesta seguiremos haciendo manifestaciones pacíficas. La verdad lo que la gente quiere que se mejoren sus condiciones de vida", expresó en entrevista.

Antorcha Campesina cuenta con 150 mil personas y en los municipios de Veracruz, Medellín y Alvarado habitan aproximadamente 4,500.

Cabe hacer mención que de manera simultánea esta protesta pacífica se realiza en diferentes municipios del estado de Veracruz.

Obturador Jarocho