FGE investiga presuntos contratos irregulares de gobierno estatal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Junio 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 11 de Jun (SPI). – El Fiscal General del Estado, Jorge  Winckler Ortiz informó que se iniciaron carpetas de investigación por las presuntas irregularidades en la entrega de contratos  del gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Se trata de contrataciones por parte de la Secretaría de Turismo, Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Luego de que se dio a conocer que la Sectur entregó un contrato mediante adjudicación directa a una empresa que prestó servicios para el Festival de la Salsa, dijo que ya se investiga este y otros como el de la compra a sobreprecio de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la compra  medicinas por parte de la Secretaría de Salud, a la empresa Abisalud.

“Sí hay carpetas de investigación abiertas tanto por la compra de medicamentos ilegal y patrullas así como la asignación sin licitación para el Festival de la Salsa”.

En cuanto a los casos de secuestros registrados en las últimas horas, el fiscal general reconoció qué hay se abrieron investigaciones por el secuestro del académico de la Universidad Veracruzana, Alfredo Labourdette Melche.

Así como el del ingeniero de la Subestación de Gas y Petroquímica Básica de Pemex, José Antonio Mena Pérez, de 36 años de edad, quien fue interceptado a la altura de Santos Degollado y Manuel Doblado de la colonia Prado, en Ciudad Mendoza.

El fiscal también confirmó el secuestro de una maestra Sabrina Valeria y su hijo 12 años, ocurrido la noche de este lunes en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

En otro tema, detalló que en los primeros seis meses del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez se han registrado 113 homicidios de mujeres en Veracruz.

El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, dijo que los municipios con mayor números de casos son Xalapa, Veracruz, Córdoba, Minatitlán y Coatzacoalcos.

Indicó que la cifra antes mencionada se registraron del 1 de diciembre del año pasado al 10 de junio de este año, y que de los 113 casos, el 60 por ciento no ha sido resultado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detalló que todas las investigaciones se iniciaron con protocolo de feminicidio debido a la alerta por violencia de género que pesa sobre el estado de Veracruz.

Y añadió que han existido 19 casos que se judicializaron pero que son de años anteriores.

En cuanto a los municipios con mayor número de casos, precisó que en ese periodo se registraron ocho casos en Xalapa, 6 casos en cada uno de los siguientes municipios: Veracruz, Córdoba y Minatitlán.

Asimismo, se registraron cinco asesinatos de mujeres en Coatzacoalcos, cuatro en Emiliano Zapata, tres en Agua Dulce, tres más en Papantla, en Tecolutla dos casos, en Tuzampan dos igual que en Álamo y solo un caso en Boca del Río.

En cuanto a la incidencia delictiva, el fiscal señaló que tan solo en lo que va en junio se han registrado 64 homicidios dolosos, 52 hombres, 12 mujeres; además de cinco secuestros, 71 robos vehículos y 162 robos a comercios.

Obturador Jarocho