Profeco sin autoridad para retirar concesión a Grupo MAS y CAB

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Junio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no está facultada para retirar la concesión por el servicio de agua a las empresas MAS y CAB, quien sí esta autorizada para hacerlo es ayuntamiento de Veracruz y el Estado, así lo dio a conocer la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH.

Lo anterior fue manifestado por el presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), Marco Antonio Moncayo Parra, explicó que la CEDH tomó conocimiento de las denuncias por las irregularidades en los cobros que comete por este servicio en contra de los ciudadanos.
"Las declaraciones que se han realizado en torno a un presunto retiro de la concesión de las compañías Grupo MAS y CAB por parte de la Profeco no son ciertgas, pues la misma Comisión Estatal de Derechos Humanos dijno que no están dentro de sus funciones realizar el retiro de la concesión, pues ellos sólo pueden conciliar, sancionar, pero no retirarla", dijo en rueda de prensa efectuada esta mañana.
Añadió que las denuncias presentadas por usuarios en contra del Grupo MAS por las presuntas irregularidades cometidas por el organismo, ya la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tomó conocimiento de éstas y emitió en uno de los casos una recomendación.
Por tal motivo, expresó, de ahora en adelante todas las denuncias y quejas contra estas empresas serán presentadas ante la CEDH para que hagan las recomendaciones necesarias a los organismos administradores del agua que operan en los municipios de Medellín, Veracruz, y Boca del Río.