Inseguridad no frena interés de inversión económica por parte de Francia en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El tema de la inseguridad que se registra en el estado de Veracruz no inhibe el interés económico por parte de Francia en establecer lazos comerciales en Veracruz, así lo manifestó Anne Grillo embajadora de Francia en México.

En su visita a esta ciudad, tras 15 años de no registrarse la presencia de un diplomático de esa nación en este municipio, Anne Grillo reconoció que es un tema de interés para ambos países pero no un impedimento para desarrollar intereses comerciales en el estado de Veracruz.

"Respecto a la seguridad, que hablamos con las autoridades, es un tema para la comunidad internacional y que no impide a las empresas francesas de generar un interés en desarrollar proyectos en Veracruz", expresó en rueda de prensa.

La embajadora Anne Grillo explicó que el sector industrial de la nación que representa tiene el interés de invertir en materia agropecuario y alimentario, generación de energías limpias y desarrollar a corto y mediano plazo transporte público amigable con el medio ambiente, así como el tratamiento de las aguas.

Así mismo, enfatizó que hay proyectos en materia de logística para el puerto de Veracruz y anunció que para el 31 de julio atracara al nuevo puerto de Veracruz un buque francés de grandes dimensiones.

"Vamos hacer casi de inmediato el tema del seguimiento, en el tema agroalimentarios se analizará que proyectos implementar. Este año vamos a poner las bases, en el tema de los intercambio ya tenemos compromisos es decir que para el próximo año vamos a favorecer estos compromisos, pero será de corto a largo plazo" y agregó que a México le corresponde solventar el tema de infraestructura.

El estado de Veracruz tiene una población de 700 personas de origen francés con presencia en los municipios de Veracruz, Boca del Río San Rafael, Camaron de Tejada y a nivel nacional existen 500 empresas de esa nación instaladas en varias partes del país.