Solicitan apoyo económico para albergue de perros y gatos "La Roca"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Junio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El apoyo de la ciudadanía para mantener el asilo de perros y gatos "La Roca" no alcanza para pagar los aproximadamente 50 mil pesos mensuales que se destinan para funcionamiento.

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales de La Roca, Norma Fabiola Cortina Pérez, admitió que ya enfrentan problemas económicos para el sostenimiento de los aproximadamente 300 animales que habitan en ese sitio.

"Entonces mi situación económica siempre es muy precaria, porque llegan los animales a veces sanos, pero la mayor parte llega con algún problema grave, ya sea que estén en celo, que tengan crías en la calle, que tengan garrapatas, muchos con sarna que los corren de donde quiera, llegan muchos atropellados y la manera de ayudarlos es ingresándolos al albergue y tratando de sacarlos adelante".

Señaló que ante ello requieren más donativos tanto económico como en especie de ahí la invitación a la población para colaborar.

"De la forma que cada quien pueda, porque no hay un albergue que pueda sostener sin la ayuda de la ciudadanía. El gasto diario es de mil 500 pesos en croquetas y 500 de trabajadores, sin contar veterinarios, medicamentos y estudios que erogamos desde hace 16 años", puntualizó.

Las personas interesadas pueden acudir a la avenida 20 de noviembre entre Abasolo y Cañonero Tampico o poner en contacto por medio de su Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .