Políticas migratorias no pretender dar alojamiento a migrantes centroamericanos: Marcelo Ebrard

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Junio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 13 de junio de 2019.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aclaró que la implementación de las nuevas políticas migratorias, no buscan dar alojamiento u hospedaje a miles de centroamericanos rechazados de los Estados Unidos, el Canciller informó que la implementación de estas políticas es un derecho que tiene cada país, México incluido, y por ese motivo se está dialogando con ellos (migrantes centroamericanos).
Reveló que éstas políticas fueron resultado del crecimiento desmedido del flujo de centroamericanos hacia México que en menos de un año fue hasta tres veces más de lo que se venía registrando normalmente.
Detalló que este flujo desmedido, estaba ocasionando problemas a México y Estados Unidos, por lo que se tuvieron que implementar estas nuevas políticas, donde ahora los migrantes centroamericanos tendrán que registrarse y dar a conocer a qué vienen, porqué y en caso de que quieran atravesar México para llegar a los Estados Unidos u otro país; México les dará a conocer su negativa a esta intención.
Asimismo, Ebrard Casaubón, indicó que existe un plan que de manera coordinada con la ONU el gobierno mexicano proyectó para abrir fuentes de trabajo en Centroamerica, en el cual se propone a los Estados Unidos que en vez de enojarse con México por el paso de centroamericanos y decirles que no ingresen, mejor que invierta en estos países.
De esta manera, Estados Unidos invertirá 5.8 billones de dólares en centroamérica y 2 billones en el sur de México, iniciando ya en El Salvador estas inversiones, pero además se está invitando a países como Alemania y otros del primer mundo a que hagan lo mismo y acabar con el problema de la migración, finalizó.