Anuncian Marcha LGBTTTI en la zona conurbada

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 13 Junio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz presenta un rezago significativo en relación al respeto de los derechos de la comunidad gay en comparación con otras entidades federativas del país, por tal motivo el próximo domingo 16 de junio se realizará la octava edición de la Marcha LGBTTTI en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para la defensa de sus garantías individuales.

El evento se desarrollará sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho y se espera la presencia de agrupaciones de otras partes del estado, informó Felipe Santiago María, presidente de la Asociación Civil "Vivir con Valor".
El sector busca la defensa de sus derechos a través de la identidad de género para chicas trans, la aprobación de los matrimonios igualitarios y justicia para los crímenes de odio.
Condenaron que los legisladores locales permanezcan renuentes a discutir dichas iniciativas a pesar de haber sido promesa de campaña de algunos.
Santiago María puntualizó que actualmente deben viajar a la Ciudad de México para poder llevar a cabo los matrimonios igualitarios lo que representa gastos importantes para ellos y sus familias.
Además necesitan una figura jurídica para la defensa de sus bienes ya que muchos son despojados al fallecer una de las partes.
En ese sentido aseguró que Veracruz presenta un atraso del 60 por ciento en materia de derechos humanos en comparación con otros estados del país.
La marcha lésbico- gay se llevará acabo desde las 15:30 horas y se prevé la participación de 2 mil personas. Están convocadas agrupaciones de Cosamaloapan; Tres Valles; Martínez de la Torre; Alvarado; Jamapa; Xalapa; Córdoba; y Orizaba.
El recorrido será de sur a norte, es decir, de Boca del Río hacia Veracruz; iniciará a la altura de Ruiz Cortines hasta la plaza del Migrante Libanés.