Solicitan comerciantes que se replanten árboles en el Malecón y la Plaza de la República

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Junio 2019
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver.- Artesanos de la zona del Malecón solicitaron al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez que considere el replantar árboles en el Paseo del Malecón y la Plaza de la Republica para reducir la sensación térmica que se genera ante la presencia de la plancha de concreto y la radiación solar en ese punto turístico de la ciudad.

 

Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores de Veracruz, explicó que en días pasados, durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, le manifestó a la primera autoridad local que se colocaran árboles en las inmediaciones del Faro Carranza, como existían antes de la remodelación.

Agregó que el munícipe tomo como positiva y viable está propuesta con posibilidades de realizarse y extenderse a los otros sitios indicados.

Hernández Ramos explicó que el uvero es uno de los árboles resistentes a la salinidad y puede alcanzar una altura de cuatro a cinco metros y una copa frondosa.

"Mucha gente piensa que porque el Malecón es un terreno ganado al mar no puede darse árboles, yo a esas personas los invito a que vean los árboles que están plantados en lo que se conoce la Torre de Pemex son árboles que están en las mismas condiciones, en terrenos ganados al mar y ahí están y si no se han desarrollado más es porque no les han dado el seguimiento adecuado", externó.

El líder de los artesanos del Malecón de explicó que se requieren al menos cien árboles entre la Plaza de la República y el Malecón, no obstante entre 20 y 30 harían es una cifra idónea para comenzar a reducir el calor en esa área.

Por último, dijo que de ejecutarse este proyecto la Asociación de Artesanos Fundadores de Veracruz está en la disposición de participar regando y vigilando el desarrollo de los mismos.