Iglesia Católica mantendrá su apoyo a migrantes

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Junio 2019
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Iglesia Católica siempre apoyará a los migrantes de todas las nacionalidades, aseguró el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien consideró que no es aceptable que seles ataque.


Explicó que en los meses de mayo y junio la presencia de migrantes en la Catedral de Veracruz se incrementó quienes solicitaron apoyo económico que los permitiera acercarse a la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.
"Se les apoya a estos grupos de migrantes de diferentes formas, a veces con dinero para que paguen su pasaje y que puedan continuar su camino hacia el norte o con alimento, ropa y calzado", expresó el presbitero.
Recordó que desde los albores de la historia la humanidad ha emigrado, y hoy más que nunca dijo, la pastoral de la Iglesia Católica y como ha dicho el Papa, es ayudarlos en estos momentos tan difíciles.
Reveló que existe en el estado toda una red de casas donde apoyan a los migrantes, y se encuentran en Coatzacoalcos, Acayucan, Tierra Blanca y otras en el norte del estado.
Por último, existen grupos de católicos y laicos que de manera muy humana ofrecen apoyo a los migrantes de diferente tipo, bien sea con alimentos, ropa u hospedaje, siendo alrededor de seis casas de este tipo que aquí en Veracruz trabajan a favor también de los pobres.