Presenta un 90 % de avance desazolve y limpieza en canales y drenajes en Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Junio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Para contrarrestar los efectos negativos que pudieran traer la temporada de lluvias el programa de limpieza de canales y desazolve de sistemas de drenaje de la ciudad de Veracruz presenta un avance del 90 por ciento, informó el director de obras públicas del ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez.


El funcionario municipal reveló que gracias a este trabajo que se ha hecho, las primeras lluvias que se presentaron en la ciudad de Veracruz, no se reportaron problemas de inundaciones en las zonas donde tradicionalmente se registraba esta problemática.
También está por terminarse la rehabilitación del sistema de alcantarillas de Serdán y Gómez Farías, y el desazolve del colector de Landero y Coss, y otros del centro de la ciudad, como en Mercados, donde la labor se realiza de manera permanente por la actividad comercial que se realiza.
Campa Pérez abundó que paralelo a estos trabajos de limpieza, también se han hecho obras como el colector "Juárez", sistema que consta de 12 nuevas alcantarillas junto con un ducto de 4 metros de ancho y que desemboca en el mar de unos 70 metros de longitud.
Cabe mencionar que el programa preventivo de limpieza y desazolve de canales, tragatormentas y tarjeas para evitar inundaciones inicio desde el primero de enero del año en curso.