Ahogamiento por sumersión tercera causa de muerte en menores de edad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- La tercera causa a nivel mundial de muerte en niños, jóvenes y mujeres por accidentes y lesiones son ahogamiento por sumersión, manifestó Sonia Guerrero gerente general y de relaciones públicas de conocido balneario ubicado en esta ciudad.

Contrario a los años anteriores en donde la gente realizaba actividades al aire libre entre ellas acudir a los ríos, playas y lagunas; ahora las actividades "naturales" de los niños es estar en los videojuegos y tablets y la sobreprotección de los padres por el riesgo que corren afuera.

"Cada año mueren muchos niños entre 1 y 14 años por ahogamiento y lo que queremos es difundir que debemos de aprender a nadar desde pequeños, pero si comparamos ahora la cantidad de personas que saben nadar contra la generación de nuestros padres y abuelos es mucho menor".

Será el 20 de junio cuando se realice la mayor clase de natación en el mundo y se realizará en 25 países, entre ellos México de forma simultánea, a fin de crear conciencia de la importancia vital de enseñar a los niños y adultos a prevenir la muerte por ahogamiento.

El evento es promovido por la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA) y Veracruz participará de forma simultánea junto con otras entidades federativas, durante el mismo se impartirán técnicas básicas de natación para saber coml actuar ante algún accidente en una alberca.