Propietarios de terrenos renuentes a pagar impuestos para regularizarlos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Junio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Aproximadamente más de cinco mil predios carecen de títulos de propiedad debido a que las personas se muestran renuentes a realizar los pagos de impuestos correspondientes.

 

Gerardo Zamora Garrido, director del Instituto Municipal de la Vivienda explicó que en los últimos diez años no se han regularizado dichos terrenos que se encuentran en 25 colonias del municipio.

"El municipio de Veracruz cuenta con cinco mil quinientos predios listos para regularizar, sin embargo, debido la morosidad de la ciudadanía para pagar el costo de los trámites para hacer esta gestión ante la autoridad municipal no se ha realizado", dijo en entrevista.

Zamora Garrido reveló que uno de estos casos es el polígono de Las Bajadas, mismo que se encuentra sin regularizar por este mismo problema.

Por último, explicó el funcionario municipal que las denuncias que se han presentado ante la fiscalía general del Estado por invasiones en el municipio,se encuentran desahogándose en tiempo y forma.