Terminal de ICAVE será utilizada para cabotaje y buques cargueros

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Junio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Para finales de este año finalizará la mudanza de la terminal de carga ICAVE al nuevo puerto de Veracruz y se espera que traiga consigo nuevas fuentes de empleos.

Con la desocupación de las instalaciones de la empresa mencionada, éstas serán habilitadas para cabotaje y buques cargueros, dijo Víctor Manuel Martínez Rodríguez, coordinador de Pilotos del Puerto de Veracruz.

Actualmente en el puerto de Veracruz se reciben barcos de 335 metros de eslora, pero en las nuevas instalaciones se podría recibir de hasta 365 metros.

"Al iniciar el cabotaje aumentará la llegada de embarcaciones con bandera mexicana, repuntará las contrataciones, incrementará la productividad del puerto y generará un tren de desarrollo. En julio comienza la migración de ICAVE había la parte de la ampliación del puerto, se supone y de acuerdo al proyecto en enero ya debe estar trabajando al cien por ciento en la ampliación del puerto".

De tal forma que en enero, el gobierno federal a través de la APIVER, tenderá habilitar esos muelles que quedan libre para el cabotaje e incrementará la presencia de buques mexicanos y banderas mexicanas que generarán empleos.