Gobierno federal obligado a subsidiar estancias infantiles hasta que concluya juicio de amparo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Junio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Legisladores federales exigen al gobierno federal subsidiar el funcionamiento de las estancias infantiles hasta que se resuelva el juicio de amparo interpuesto por las propietarias de las mismas.

El diputado federal por Veracruz, Carlos Valenzuela acompañado de su homólogo Mario Mata Carrasco diputado federal por el distrito de Chihuahua, en rueda de prensa dieron a conocer que en 22 entidades federativas, entre estos Veracruz, se logró el amparo para que puedan seguir trabajando hasta que se dicte sentencia.

Por su parte, el legislador por Veracruz dijo que el proceso de amparo para las estancias en Veracruz continúa y en una primera etapa 180 estancias infantiles gestionaron este recurso legal.

"Ahora se están sumando otras estancias del estado, estamos alrededor de las 260, hubo 80 que se sumaron a este proceso. Este día vamos hablar con las distintas titulares de las estancias para disipar les las dudas", explico Valenzuela González.

Enfatizó que las autoridades federales deben permitir que trabajen bajo las mismas reglas de operación del 2018, que implica el pago de poco más de 900 pesos al mes por niño hasta que se resuelva el juicio de amparo.

Cabe mencionar que a nivel nacional se lograron 4,800 amparos en 22 entidades federativas entre las que se encuentra Veracruz, Estado de México, Durango y Chihuahua entre otras.