Patrulla Morada no está a cargo de Policía Municipal de Veracruz: Alcalde

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Junio 2019
Escrito por ecos

 

Veracruz, Ver., 18 de junio 2019.- A más de seis meses de haber sido anunciada la Patrulla Morada por parte de las autoridades municipales, misma que estaría exclusivamente utilizada para atender situaciones de violencia de género, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez aseguró que la operatividad de la misma corre a cargo de la Policía Naval y no de la Policía Municipal.
Abundó que esta patrulla fue adquirida por su administración para la Policía Municipal, sin embargo, debido a que ésta última corporación aún está a cargo de la Policía Naval, la operatividad de la Patrulla Morada corre a cargo de la corporación Federal.
En cuanto al número de servicios y auxilios que ha brindado esta Patrulla Morada, la estadísticas corren a cargo de la Policía Naval.
Así mismo dijo que en cuanto a la policía municipal, para finales de este año o antes, dejaría de estar bajo el mando de la Policía Naval y se encargaría de realizar labores de vigilancia en un sector de la ciudad de Veracruz bajo su propio mando, mientras tanto, continúa bajo el mando de la corporación federal.