Participan 30 municipios veracruzanos en la Agenda 2030

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Junio 2019
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- Solo 30 de 210 municipios de la entidad veracruzana se encuentran adheridos a la Agenda 2030 la cual pretende erradicar la pobreza y contrarrestar el daño al medioambiente, con el respaldo de las Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este día, en el teatro Clavijero se efectuó la ceremonia de apertura del Seminario de la Agenda Local 2030, en el Teatro Francisco Javier Clavijero; Ruben Ricaña Escobar, director ejecutivo del centro Municipalista para el Desarrollo, manifestó que durante este encuentro se les solicitará a las autoridades municipales que sumen planes estratégicos a sus programas operativos en todas sus acciones con enfoque social, económico y ambiental.

"El año pasado capacitamos a más de dos mil servidores públicos municipales, desde el Centro Municipalista para el Desarrollo y en materia 2030 y generamos una red de municipios por la agenda y logramos que 30 municipios de Veracruz se adhererieran a la Agenda".

Entre los municipios veracruzanos que participan en este compromiso social se encuentran Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Poza Rica.

"Por supuesto que nos parece poco porque para obtener resultados se debe reunir la sociedad, su gobierno, su academia, las cámaras, de todos es la responsabilidad no nada más del gobierno", dijo el entrevistado.

Enfatizó que esta plan a favor de la sociedad en general forma parte de las acciones emprendidas por las autoridades federales y estatales.

Cabe mencionar al cierre de este acto se firmará la Carta de Veracruz y se conformará la Red Iberoamérica de Gobiernos e Instituciones comprometidas a trabajar a favor de mejorar las condiciones ambientales, sociales y económicas.