Visa de Trabajo a migrantes no generará desplazamiento de mano de obra local

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Junio 2019
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Boca del Río, Ver.- El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara manifestó que la Visas de Trabajo que entregará el gobierno federal a los migrantes centroamericanos no desplazará la de mano de obra local y señaló que estás se entregarán previo a su ingreso al país.

 

Señaló que éstas tendrán la función de controlar el ingreso ilegal en la frontera sur del país y luego del acuerdo que sostuvo la cancillería mexicana con el gobierno de los Estados Unidos.

"Por ahora no se tiene un número del número de Visas de Trabajo que se puedan entregar, aunque estas irán en función de las solicitudes y los espacios laborales que se puedan generar", dijo el funcionario federal.

Del mismo modo, aseveró que lo anterior no significará que se genere desplazamiento de mano de obra de mexicanos, ya que se buscará que los migrantes participen en megaproyectos en donde se requerirá de mayor personal de trabajo.
En ese sentido, puso como ejemplo el proyecto transístmico que se construirá en el corredor Coatzacoalcos-Salina Cruz, así como la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

Destacó que el gobierno mexicano ha logrado en sus primeros meses la generación de 60 mil empleos permanentes para mexicanos en el programa Sembrado Vida, por lo que se dan las condiciones de desarrollo.